jueves, 29 de octubre de 2009

MiLaGrOs GrAcIaS aL sEñOr MoRaDo!!



El Señor de los Milagros homenaje que se le hace al Señor de Pachacamillac el Mes Morado que con mucha devoción se vive en el mes de octubre siendo la fecha principal el 28.


Miles de almas se encuentrar con un mismo fin el caminar por el recorrido en el que se le hace homenaje a este Señor que por historia se considera el más Milagroso, de ahi se deriva el nombre.
el Señor de los Milagros también es la maxima imagen del equipo Alianza Lima.

Sin duda, la que más resalta entre perfumes de incienso, es la del Señor de los Milagros que arrastra por calles limeñas a miles de almas. La primera procesión fue a raíz del terremoto del 20 octubre de 1687.

Sebastián de Antuñano sacó una réplica de la imagen y junto a devotos congregados en su ermita, que habían buscado refugio, recorrieron las principales calles de Lima. Es así como nace la Procesión del Señor de los Milagros



El 20 de octubre de 1687 se hizo una reproducción de la imagen para poder ser sacada en procesión, ante los continuos temblores. En 1746 salió por segunda vez. Poco después un grupo de personas que había ido creciendo hasta convertirla en una de las manifestaciones de religiosidad popular más grandes de Latinoamérica, se ha ido sumando para pedir al Señor de Pachacamilla que la fe no sea vencida, que conserve íntegra la esperanza, que en nuestra Patria se viva el amor como lo vivió el mismo Señor en la Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario