lunes, 26 de octubre de 2009

SiSmOsCoPiOs PaRa TaCnA!!!

La Universidad Privada de Tacna, a través de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería, ha implementado una red de sismoscopios en la ciudad de Tacna, la cual permitirá registrar las intensidades de los movimientos sísmicos.


La elaboración y ejecución de este proyecto han sido realizadas por un equipo de trabajo dirigido por la Ing. Carmen Ortiz Salas, docente de la escuela profesional de Ingeniería Civil, con el apoyo de estudiantes de la misma escuela y la permanente asesoría del Dr. Jorge Alva Hurtado, Decano de la Facultad de Ingeniería de la UNI, e Ing. Juan Silvestre Carmona, docente e investigador de la Universidad de San Juan, Argentina.


Para la ubicación y puesta en funcionamiento de estos equipos, se han realizado previamente estudios de las condiciones locales de los suelos de Tacna; además se han verificado estos equipos en los laboratorios de nuestra Universidad y en la mesa vibratoria del laboratorio de estructuras de la Universidad Nacional de Ingeniería en Lima.En total, se han instalado 09 sismoscopios distribuidos de la siguiente manera: tres en el distrito de Ciudad Nueva, dos en Alto de la Alianza, dos en Pocollay, uno en Tacna y uno en Gregorio Albarracín.

La ejecución de este proyecto es de especial importancia para una ciudad con constante actividad telúrica como la nuestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario